Generamos debate público con 1,640 menciones en medios de 37 países de todos los continentes, en 16 idiomas, y 168 entrevistas sobre nuestros principales temas.
Fue notoria nuestra estrategia de comunicación a favor de la despenalización social del aborto. En el marco de las decisiones de la SCJN, el derecho a decidir regresó a las primeras planas de medios nacionales e internacionales. El tema ocupó la agenda por varias semanas y el aborto se visibilizó como nunca antes en televisión, radio y medios tanto digitales como tradicionales. Nuestras voceras y comunicaciones marcaron la narrativa predominante durante esos días.
Nuestro sitio web se posicionó como fuente de información para periodistas, medios, feministas, investigadores y otras organizaciones, con 170,000 visitas y 4,318 descargas de materiales, investigaciones y folletos producidos por GIRE.
Cumplimos 11 años de publicar ininterrumpidamente un blog semanal en el espacio digital Animal Político, en el que además de posicionar nuestros temas prioritarios damos a conocer las experiencias y procesos de las personas que acompañamos en su búsqueda de justicia.
Compartimos reflexiones e historias de integrantes de todas las áreas de nuestra organización sobre feminismo, justicia reproductiva e igualdad a través de 13 textos publicados en nuestro espacio editorial Limón, visitado por 17 mil personas, lectoras y lectores fieles de nuestras plumas gireñas.
Con el objetivo de ofrecer contenido de valor periodístico para posicionar nuestros temas, elaboramos GIREPRESS, newsletter mensual cuya apuesta es la creación de una nueva narrativa y propiciar coberturas desde un enfoque de derechos humanos.
A través de la conversación digital #HablemosDelAborto, realizada en alianza con Fundación Mutante y Pie de Página, visibilizamos los efectos que tiene la penalización social del aborto en mujeres, hombres trans y personas no binaries en México y Colombia.